Cuando tu familia se mantiene bien, puedes relajarte de verdad y disfrutar de tus vacaciones. Aquí, protege tu salud de viaje con estos 6 consejos inteligentes.

POR SID KIRCHHEIMER

¿Quieres unas vacaciones de los problemas de salud relacionados con los viajes? Pruebe estos consejos:

Consejo de salud para viajes #1: Tome descansos regulares

Recorra el pasillo del avión o la parada de descanso de la autopista periódicamente para evitar que la sangre de las piernas se acumule. Otra buena razón para ponerse en movimiento: “Estar sentado en un auto o en un avión todo el día puede provocar estreñimiento”, dice el Dr. Rick Kellerman, presidente de la Academia Americana de Médicos de Familia y presidente de medicina familiar de la Universidad de Kansas en Wichita, “pero puede prevenirlo con el ejercicio”. Incluso el hecho de moverse por unos pocos minutos ayuda”.

Consejo de salud para viajes #2: Empacar productos…

…y otros alimentos con alto contenido de fibra, dice el Dr. Kellerman. Cuando tengas hambre y te salgas de la carretera, ve al supermercado local en vez de a un local de comida rápida”.

Consejo de salud para el viaje #3: Consiga sus ZZZs.

Para evitar el jet lag, programa tu vuelo de la siguiente manera: Cuando se dirija al este, vuele temprano; cuando se dirija al oeste, vuele tarde. Esta estrategia de vuelo practicada durante mucho tiempo asegura la menor interrupción del ciclo normal de sueño y vigilia del cuerpo, preservando la salud de su viaje.

Consejo de salud para viajes #4: Mójese el silbato.

En un vuelo, su familia se encuentra en un ambiente muy árido que deshidrata el cuerpo y seca la piel sensible y las membranas mucosas de la nariz y la garganta. “Una buena regla general es beber al menos 16 onzas de agua antes de salir y 8 onzas de agua cada hora mientras se vuela”, sugiere el Dr. G. Richard Olds, especialista en enfermedades de viaje y presidente de medicina en el Colegio Médico de Wisconsin en Milwaukee. El jugo de frutas también es una buena opción; la cola, el té y el café no lo son (la cafeína que contienen puede tener un efecto diurético). ¿Está visitando un clima cálido? Una bebida deportiva puede reponer el sodio y el potasio que se pierden con el sudor.

Consejo de salud para el viajero #5: Haga la distancia con la guerra contra los gérmenes.

No necesitas ir de vacaciones a México para experimentar la venganza de Moctezuma. “Cuanto más lejos de casa, incluso dentro de los Estados Unidos, más probable es que se le presenten gérmenes desconocidos”, dice el Dr. Olds.

Consejo de salud para viajes #6: Evite el sol

¿Pasar tiempo al aire libre en la playa, las montañas o el bosque? Protege la piel de tu familia con un protector solar que tenga un alto FPS (30 y más). Aplíquelo en las zonas de la piel expuestas aproximadamente media hora antes de salir para que el protector solar entre en acción. Y use al menos dos cucharadas por aplicación. Vuelva a aplicar el protector solar cada dos horas durante el día e inmediatamente después de que se haya mojado o haya sudado.