Los cruceros son un medio de transporte con algunos beneficios sustanciales. La principal ventaja de un crucero es que hace el “desplazamiento” por ti. Facilitan la visita a varios lugares en un solo viaje sin necesidad de empacar sus pertenencias cada vez.

Consejos para tu primer crucero

Has visto los anuncios, los vastos océanos azules, el hermoso barco blanco y la gente riéndose. Qué vacaciones tan maravillosas, navegando por el profundo mar azul y visitando excitantes puertos de escala. Estas son ciertamente unas vacaciones de ensueño, especialmente cuando te sientas en tu oficina cúbica en pleno invierno y tiemblas mientras respondes a las llamadas de los clientes.
Los cruceros son un medio de viaje con algunos beneficios sustanciales. La ventaja clave de un crucero es que hace el “desplazamiento” por usted. Facilitan la visita a varios lugares en un solo viaje sin necesidad de empacar sus pertenencias y sentarse en un auto/tren/autobús/plano para viajar a cada uno; su habitación de hotel lo acompaña, e incluso le proporciona el transporte. Además, la mayoría de las comidas suelen estar incluidas en el precio del crucero.

El tiempo lo es todoEl consejo más importante de la línea de cruceros es asegurarse de llegar al muelle a tiempo. Aunque los cruceros salen de un número cada vez mayor de ciudades, la mayoría de la gente todavía tiene que volar para ir y volver de su puerto de salida. Si vuela desde otra ciudad al lugar donde se encuentra su crucero, asegúrese de que su vuelo aterrice con tiempo suficiente para que pueda desembarcar, viajar a la recogida de equipajes, encontrar su equipaje y luego localizar un transbordador o un taxi al muelle de salida. La línea de cruceros no esperará a los pasajeros. Tienen un horario estricto de salida y llegada; el barco no espera a nadie. Si pierdes el barco, pierdes tus vacaciones.

Otro consejo importante y valioso para los viajes en crucero es leer todos los documentos proporcionados por la línea de cruceros y su agente de viajes. A menos que el itinerario de su barco se limite a un solo país, debe prepararse para un crucero como lo haría con cualquier otro viaje internacional, incluidos los pasaportes. Antes de reservar vuelos o hacer cualquier otro plan de viaje, lea detenidamente toda la documentación proporcionada en relación con su crucero.

Hay importantes contratos, directrices, requisitos y procedimientos que deben seguirse antes de embarcar y durante el crucero. De nuevo, a la línea de cruceros no le importa si no ha leído sus documentos y ha olvidado su pasaporte o su Visa. Sólo les importa que sus documentos de viaje estén en orden, que se haya tomado el tiempo para cumplir con sus requisitos de viaje y que disfrute de su estancia una vez a bordo.

Salvaguarda tu equipajeNada puede ser peor que ir a un crucero y perder tu equipaje, antes o después del crucero. ¡Qué pesadilla! Es esencial hacer todo lo posible para que su equipaje no se pierda. En la terminal de cruceros, el equipaje se entrega a los porteadores para que lo carguen en el barco. Asegúrese de que su maleta esté marcada de forma exclusiva para que nadie se lleve su equipaje por error. Las etiquetas de identificación son imprescindibles, así que aunque su equipaje termine en las manos “equivocadas”, puede encontrar fácilmente el camino de vuelta a usted.

Preparativos similares son esenciales al salir del crucero. En los grandes barcos se pone una etiqueta de color en el equipaje y se coloca fuera de la cabina la noche antes de llegar a su puerto final, y se recoge en tierra en la terminal. Algunas líneas de cruceros ofrecen ahora una opción en la que los pasajeros pueden ser los primeros en bajar del barco si llevan todo su equipaje consigo.

Viajar en crucero por primera vez

¿Qué hay del mareo? Algunas personas experimentan mareos en los cruceros. Muchas personas encuentran alivio en las muñequeras especiales que estimulan los puntos de presión que se cree contrarrestan las náuseas del mareo. También puedes obtener píldoras que alivian las molestias causadas por el mareo. Asegúrate de conseguir tu suministro por adelantado y no olvides empacarlas en tu equipaje de mano. Puede que nunca las necesites, pero es mejor tenerlas disponibles por si acaso.

No pase por alto los detallesEs especialmente importante revisar el resumen del crucero y el itinerario de viaje para asegurarse de que no hay errores. Este consejo de viaje de la línea de cruceros es el que le asegurará que pueda pasar su tiempo real de vacaciones haciendo lo que planeó en lugar de resolver un error y perder un tiempo valioso. La mayoría de los arreglos de la excursión se hacen a través de su agente de viajes o reservas antes de su llegada a la puerta de embarque. Mientras se prepara para abordar el barco, se le dará un esquema de sus actividades para revisar mientras espera en la fila. Un consejo esencial para el viaje en crucero es tomarse el tiempo de examinar estos puntos ahora, ya que son el esquema de todas sus vacaciones. Es más fácil corregir cualquier error que se haya podido cometer ahora, mientras se espera en la fila, que una vez que se sube al barco. Si esperas, perderás preciosas horas de tus vacaciones.